MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía ha solicitado al Ministerio del Interior más imágenes del salto a la valla de Melilla que tuvo lugar el pasado 24 de junio y acabó con el fallecimiento de al menos 23 migrantes, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Europa Press por fuentes fiscales.

La petición forma parte de la investigación aún abierta sobre la tragedia que tiene un plazo de seis meses prorrogables si fuera necesario.

La solicitud de más imágenes se produce en medio de peticiones para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de explicaciones sobre lo ocurrido en el salto a la valla tras las imágenes difundidas en un documental de la BBC que cuestiona la versión de Interior sobre el lugar donde murieron los migrantes.

Grande-Marlaska reiteró el martes que el 24 de junio «ningún hecho trágico» ocurrió en territorio nacional y afirmó que está dispuesto a comparecer en el Congreso y que los grupos puedan ver en el formato que decidan «todas las pruebas gráficas o documentales» sin editar.

Fuente: Europa Press