/, Actualidad Económica, Cinco Días/La farmacéutica española es la cuarta del mundo en calidad de medicamentos

La farmacéutica española es la cuarta del mundo en calidad de medicamentos

La industria farmacéutica española es la cuarta mejor del mundo por la calidad de sus medicamentos –tanto en principios activos como en producto terminado– y el conocimiento de sus profesionales, según datos difundidos por CPhI, entidad que organiza la principal feria internacional del sector, que inicia hoy su 29a edición anual en Madrid.

El panel consultado por la organización, conformado por expertos y ejecutivos de más de 350 laboratorios, da a España siete puntos sobre diez. Con esta puntuación, el país se sitúa en el cuarto puesto en la clasificación, únicamente por detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón, cada uno de los cuales obtiene ocho puntos.

España empata en el ranking con Francia e Italia y se coloca por delante de otros países productores como India y China, que igualan en el sexto puesto.

Pero acaso lo más importante del estudio es que la española es la industria que mejoró más rápidamente en términos de innovación, al crecer en el último año un 16% en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.

Con estos mimbres, Madrid acogerá del martes 9 al jueves 11 de octubre la CPhI Worldwide, la feria farmacéutica más grande del mundo, que congregará en Ifema a más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales de 153 países. “Estamos muy contentos de traer el evento a Madrid y de ayudar a hacer crecer la industria farmacéutica española”, dice Orhan Caglayan, director de marca de CPhI Worldwide.

Los organizadores estiman que el evento inyectará en la economía madrileña 330 millones de euros y abarrotará los hoteles de la ciudad, ya que el 80% de los asistentes serán extranjeros (solo de China e India vendrán más 7.000 visitantes). Ifema pondrá a disposición del evento la totalidad de su recinto, además de pabellones efímeros construidos especialmente para la ocasión. En total, más de 225.000 metros cuadrados.

La gran novedad de esta edición será la organización de bioLive, un evento paralelo dedicado a los biofármacos

Es la quinta vez que Madrid acoge el evento (la última vez fue en 2015, cuando reunió a 36.368 personas), que abordará, entre otros temas, la fabricación de ingredientes activos, nuevas formas de presentación final, el envasado y la maquinaria en todas las partes de la cadena de suministro.

La gran novedad de este año será la organización de bioLive, una nueva sección dedicada al procesamiento y fabricación de biofármacos. Este evento paralelo conectará a las biotech con los grandes laboratorios y proveedores de servicios de toda la cadena de valor de la industria.

Debate de expertos

Coincidiendo con la inauguración de la feria, CPhI celebrará hoy, a partir de las 11.30, un encuentro con la prensa para presentar el informe anual de la industria y lanzar bioLive. Durante el encuentro, expertos debatirán temas de actualidad del sector.

Dawn Ecker, analista de BioProcess Technology Consultants, hablará sobre las limitaciones de la biocapacidad en el futuro (la capacidad del planeta de producir recursos naturales y desechar los residuos).

Kat Kurht, analista de Clarivate, compartirá su visión acerca de cómo se percibe a la producción española en el mundo y comentará sobre los cambios regulatorios que afectan a las extensiones de patentes.

Vivek Sharma, CEO de Piramal Pharma Solutions, explorará el crecimiento de la cartera de conjugados anticuerpos-fármacos (ADC) y los nuevos medicamentos que estarán disponibles en los próximos años.

Fiona Barry, redactora de PharmaSource, autora de un artículo sobre el efecto ejercido por los cambios regulatorios en EE UU sobre el mercado de los opiáceos, moderará el debate.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-09T05:02:29+00:00octubre 9th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La farmacéutica española es la cuarta del mundo en calidad de medicamentos