/, Actualidad Económica, Cinco Días/La familia Benetton negocia la venta de parte del capital de Cellnex a fondos de Singapur y Abu Dabi

La familia Benetton negocia la venta de parte del capital de Cellnex a fondos de Singapur y Abu Dabi

El holding de la familia Benetton está ultimando la venta de parte del 29,9% que controla en el grupo español de torres de telecomunicaciones Cellnex a los fondos soberanos GIC de Singapur y ADIA de Abu Dabi, según asegura la agencia Reuters

De acuerdo con esta información, las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada, aunque aún no se ha tomado una decisión final. El holding de Benetton Edizione acordó en abril comprar la participación en Cellnex por alrededor de 1.500 millones de euros, entonces aseguró que se trataba de una inversión estratégica a largo plazo con importantes perspectivas de crecimiento. Cellnex es el jugador número uno de Europa en el sector con más de 27,000 torres.

Las fuentes citadas por la agencia aseguran que ambos fondos están dispuestos a pagar más de 600 millones por una participación de entre el 30 y el 40% de ConnecT. el vehículo que controla la participación de los Benetton en Cellnex.

Por otro lado, el consejo de administración de Cellnex ha nombrado a Marco Patuano presidente no ejecutivo, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantiene su rol como primer ejecutivo. Según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración considera que Patuano “dispone de las competencias, experiencia y méritos adecuados para desempeñar dicho cargo”. 

Patuano es consejero dominical en representación de Connect, el principal accionista de Cellnex, perteneciente al Grupo Edizione (holding industrial de la familia Benetton). Esta decisión llega después de la modificación del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de la venta de Abertis a los Benettondel 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

El nombramiento de Patuano como presidente no ejecutivo ha sido impulsado por Tobías Martínez, quien en febrero –coincidiendo con la marcha de Francisco Reynés para asumir la presidencia de Naturgy–, asumió también la función de presidente no ejecutivo a la espera de concretar la nueva estructura accionarial de Cellnex tras la salida anunciada de Abertis.

Fuente: Cinco Días

By |2018-07-26T17:44:31+00:00julio 26th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La familia Benetton negocia la venta de parte del capital de Cellnex a fondos de Singapur y Abu Dabi