MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha defendido este lunes la concesión de los indultos para los nueve condenados por sedición y malversación en el ‘procés’ independentista en Cataluña que todavía seguían en la cárcel y ha criticado el uso de las encuestas electorales «para dar aire» al líder del PP, Pablo Casado.

«Cataluña se merece serenidad y España se merece que Cataluña conviva serenamente con España», ha subrayado González, reconocida ‘sanchista’, durante el Desayuno Madrid de Europa Press.

La delegada del Gobierno ha censurado que se esté usando las encuestas electorales que dan un incremento de apoyos al PP tras la concesión de los indultos «como herramienta electoral para dar aire» al líder popular y se ha mostrado convencida de que «dentro de unos meses» se verá que «los indultos son la apuesta por la concordia, la convivencia».

En esta línea, ha ironizado con la publicación de estos sondeos electorales cuando aún queda tanto tiempo para la celebración de unos nuevos comicios tanto municipales, como autonómicos o generales y la subida en las mismas del principal partido de la oposición. «Todo lo que sea dar ánimo está bienvenido porque la gente tiene que ser feliz», ha recalcado.

En cualquier caso, ha incidido en que tras este año «en el que este país ha sufrido tanto y lo ha pasado tan mal, la gente solo quiere disfrutar, sonreír, respirar sin mascarilla y convivir con el otro tranquilamente». «Y eso es una apuesta del Gobierno de España con los indultos», ha zanjado.

Fuente: Europa Press