Gamarra quiere saber quién autorizó «los opacos traslados» a la Península y Maroto pregunta si ahora «los aviones se pilotan solos»

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –

La dirección nacional del PP ha salido en tromba contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Markasla, por sus «mentiras» en relación con el traslado de inmigrantes de Canarias a la Península. A su petición de comparecencia en el Congreso, el Grupo Popular ha sumado este jueves la del ministro de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En concreto, en el escrito que han registrado en la Cámara Baja el PP solicita que Escrivá «explique la gestión del Gobierno de la crisis migratoria en las Islas Canarias y los traslados de inmigrantes irregulares a la Península».

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el Gobierno ha pasado «de la chapuza a la mentira como principio político». «¿Quien autorizó los opacos traslados? ¿Hubo PCR? ¿Dónde está la política de retornos? Explicaciones ya», ha exigido en un mensaje en su cuenta de Twitter.

MONTESINOS: TRASLADÓ INMIGRANTES «MIENTRAS DECÍA QUE ERA ILEGAL»

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha calificado al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos como «el Gobierno de la mentira» porque Marlaska «trasladó a inmigrantes a la Península mientras decía que era ilegal».

«El día que el ministro rechazó este sistema de traslados llegó un vuelo a Málaga desde Canarias», ha enfatizado Montesinos, que es diputado por la provincia andaluza, en la misma red social.

También el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado contra el titular de Interior. «Ahora los aviones se pilotan solos, nadie sabe quiénes son los pasajeros, ni de dónde proceden los vuelos. Esto nos quiere hacer creer Sánchez con la triste crisis de los migrantes de Canarias. ‘No les consta’, dicen», según ha denunciado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González-Terol, ha recalcado que Marlaska ha «mentido» en relación con el traslado de inmigrantes al decir que no se iban a producir traslados desde Canarias a la Península. Por ello, ha subrayado que debe dar explicaciones en sede parlamentaria.

«Este es el Gobierno de la mentira y ésta es una mentira más, muy grave y peligrosa», ha manifestado González Terol, en una entrevista en Canal Sur, que ha recogido Europa Press. Además, ha señalado que con la llegada de estos inmigrantes a la Península también se está poniendo en «riesgo» las relaciones diplomáticas con los socios europeos.

Fuente: Europa Press