/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La crisis de Toy ‘R’ Us: la filial dueña de los edificios en España pide el concurso de acreedores

La crisis de Toy ‘R’ Us: la filial dueña de los edificios en España pide el concurso de acreedores

La crisis del gigante de los juguetes Toy ‘R’ Us, que cerró sus tiendas en Estados Unidos y Reino Unidos acosada por las deudas y la competencia, ha contagiado a la filial española. La compañía responsable del negocio en este país ha anunciado que la empresa que se dedica a la gestión de sus edificios en España ha presentado el concurso de acreedores, a la espera de encontrar un comprador para toda la filial, que siguen buscando activamente.

“Toys ‘R Us continúa con las operaciones para intentar garantizar su viabilidad en Iberia y con este objetivo, la compañía Toys R Us Iberia Real Estate S.L.U., sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del Grupo, ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores”, ha anunciado en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

La solicitud de concurso por parte de Toys R Us Iberia Real Estate, asegura, “es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys ‘R’ Us por distintos fondos internacionales, y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios”, ha justificado.

Según la compañía, el resto de sociedades del Grupo Toys ‘R’ Us Iberia “mantiene sus actividades con normalidad” y ha iniciado las gestiones necesarias “para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal”.

El pasado 16 de marzo el gigante juguetero en estados Unidos anunció que cierran todas sus tiendas en Estados Unidos. Toys ‘R’ Us llegó a tener cerca de 1.700 locales en EE UU. La quiebra afecta a las 735 tiendas que le quedan en el país y a cerca de 33.000 empleados. La liquidación marca el fin de una de las compañías más icónicas del mundo, tras 70 años de existencia. Cuando se declaró en septiembre en suspensión de pagos en EE UU, tenía una deuda masiva que ascendía a 5.000 millones de dólares (4.060 millones de euros). Ese agujero financiero le impidió renovar sus tiendas y su oferta, lo que sumado a los cambios de hábitos de consumo (y el auge de rivales online como Amazon), así como la competencia en precios de grandes almacenes generalistas, ahogaron a la compañía.

Cuando en EE UU se anunció la liquidación, la compañía ya dijo que se planteaba una posible venta de sus negocios en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España. “Actualmente, las tiendas de Toys ‘R’ Us en los mercados internacionales están abiertas, atendiendo a los clientes con normalidad”, explicó la empresa.

Fuente: El País

By | 2018-03-20T09:49:34+00:00 marzo 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La crisis de Toy ‘R’ Us: la filial dueña de los edificios en España pide el concurso de acreedores