MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido este lunes «paciencia» a los madrileños que esperan la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 y ha recordado que hay margen hasta el día 28 tras la primera inyección para completar el proceso.

Así lo ha indicado el consejero en declaraciones a los medios tras asistir al Foro Salud de Nueva Economía Fórum al ser preguntado por las quejas de personas que no reciben notificación para la administración de la segunda dosis.

«Siempre tratamos por todos los medios que sea lo más cercano al día 21 pero la propia ficha técnica recoge que puede ser hasta el día 28 cuando se administre esta segunda dosis, incluso en algunas ocasiones se ha llevado más arriba», ha recalcado Escudero.

En cualquier caso, ha recordado el escenario de «escasez de vacunas» en la Comunidad y ha pedido paciencia a quienes superen la barrera de los 21 días porque «estamos dentro de lo que dice esa recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)».

«Podríamos hacerlo hasta 42 días pero nuestro objetivo es tratar de hacerlo lo más cercano posible al día 21, siempre condicionado por esa disponibilidad de las vacunas que tenemos», ha indicado el responsable de la Sanidad madrileña, que ha censura la apuesta del Ministerio «solo» por Pfizer.

Fuente: Europa Press