MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido en 24 horas en los hospitales de la región por primera vez desde finales de julio de 2020 gracias a la vacunación y a pesar de que la incidencia esté aumentando por la variante delta.

La «buena noticia» la ha dado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en su cuenta de Twitter, en relación a los datos de ayer del informe diario y tras lo que ha animado a seguir siendo «prudentes» frente al virus.

«Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la
Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento», señala en su cuenta.

Esta mañana, Zapatero ha señalado en Telemadrid que se espera que los contagios aumenten en las próximas semanas por la variante delta si bien no tendrá repercusión en la curva de ingresos hospitalarios.

La próxima semana, la Comunidad de Madrid abrirá la vacunación a mayores de 16 años y se espera entonces que haya un 70 por ciento de la población vacunada con la primera dosis para avanzar a mediados de agosto con la pauta completa en el mismo porcentaje de madrileños.

Fuente: Europa Press