/, Actualidad Económica, EL PAÍS/La CNMV pide a los inversores que actúen con “especial cautela” si invierten en Duro Felguera

La CNMV pide a los inversores que actúen con “especial cautela” si invierten en Duro Felguera

Duro Felguera es pasto de la especulación en Bolsa. Y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere enfriar el sinsentido en el que se ha convertido su cotización. El supervisor ha emitido un comunicado en el que insta a los inversores “a actuar con especial cautela” en sus decisiones de inversión con respecto al valor.

El grupo de ingeniería atraviesa dificultades y está inmerso en una ampliación de capital. Desde que se anunció la operación el volumen de negociación de sus títulos se ha disparado y la cotización ha entrado en una especie de montaña rusa, con fuertes subidas seguidas de importantes bajadas. Por eso, el organismo que preside Sebastián Albella, advierte de que el precio actual de las accines (0,2005 euros) representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones.

Asimismo, la CNMV recuerda que los actuales accionistas de Duro Felguera, titulares en su conjunto de 144 millones de títulos, van a ver diluida “de manera muy significativa” su participación como consecuencia de la ampliación de capital. “Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social”, subraya el supervisor.

El pasado 23 de julio Duro Felguera comunicó que la ampliación de capital acordada por la junta general de la sociedad celebrada el pasado 15 de junio había sido suscrita en su totalidad, lo que supone la emisión de 4.656 millones de nuevos títulos a un precio de emisión de 0,027 euros cada uno. La admisión a negociación de las acciones procedentes de la ampliación está prevista para el próximo 2 de agosto.

Fuente: El País

By |2018-07-25T17:46:48+00:00julio 25th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en La CNMV pide a los inversores que actúen con “especial cautela” si invierten en Duro Felguera