MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, de la compañía Hipra, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Es una extraordinaria noticia para la ciencia y la sociedad española. (…) Un motivo de orgullo de país», ha señalado durante el acto de presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) ‘Por la Sanidad de Vanguardia’, en el Instituto de Salud Carlos III.

Sánchez ha recordado que hace dos semanas, en Consejo de Ministros, se aprobó la financiación para la fase IIb/III de los ensayos clínicos de la vacuna una ayuda de cerca de 15 millones de euros. Asimismo, ha explicado que el estudio se realizará en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes.

La empresa española HIPRA prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.

Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.


615847.1.260.149.20211115130028
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press