Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania


Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania – LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha dicho este viernes estar preparado para reunirse de nuevo con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, siempre y cuando este deje de lado la «propaganda» y la «narrativa rusa».

Así, ha señalado que espera que, en vez de eso, Lavrov abogue por hallar una solución al conflicto entre ambos países y ha reconocido que no tenía grandes esperanzas en la reunión tripartita celebrada en Antalya, Turquía, hace una semana.

«Lo importante es que acuda a las reuniones con la intención de buscar una solución y no solo para hablar y repetir las narrativas clásicas de la propaganda rusa», ha aseverado Kuleba en una entrevista con el diario ‘Ukrainian Pravda’.

Sin embargo, ha lamentado que la diplomacia rusa se encuentra actualmente «en las mismas condiciones que las tropas rusas». «Estoy dispuesto a hablar con él, preparado para ser serio y mantener conversaciones sustanciales. Pero todas esas narrativas tienen que quedar fuera de la mesa de negociación», ha dicho.

Kuleba ha indicado, por otra parte, cómo consiguió persuadir a los aliados de Ucrania para expulsar a Rusia del sistema de conexión interbancario SWIFT y ha hecho hincapié en que las sanciones funcionan: «Rusia tiene ahora dos dolores de cabeza; por un lado las sanciones y por otro el fracaso de su operación militar».

En este sentido, ha aventurado que Moscú hará lo que esté en su mano para lograr la retirada de estas sanciones «porque tienen grandes consecuencias a largo plazo». «Pero la verdadera sanción que van a sufrir es el odio hacia los rusos. Ellos realmente sufren por esto», ha añadido.

Fuente: Europa Press