/, Actualidad Económica, Cinco Días/KPMG seguirá con su servicio de venta de carteras en España tras vender a Alantra el negocio de Reino Unido

KPMG seguirá con su servicio de venta de carteras en España tras vender a Alantra el negocio de Reino Unido

KPMG continuará prestando su servicio de venta de carteras en España. Así lo ha confirmado la firma de servicios profesionales en el día de hoy, que ha recordado que ni el mercado español, ni los de Italia, Francia, Grecia, Alemania, Portugal e Irlanda, “no son parte de la venta del equipo de KPMG Reino Unido a Alantra”.

La firma de inversión informó ayer a la CNMV de la adquisición de la división británica de KPMG dedicada al asesoramiento en operaciones de carteras de créditos y activos bancarios no estratégicos. Una operación valorada en 2,5 millones de libras, equivalentes a 2,26 millones de euros, para una división compuesta por 35 personas, que se suman al equipo de 40 profesionales de Alantra que operan en esta vía de negocio. Además del importe de la compra, Alantra ha asumido un importe de hasta 6,5 millones de libras esterlinas para apoyar financieramente el proyecto en su fase inicial si fuese necesario.

Desde KPMG se insiste en que la adquisición hecha pública en la noche de ayer solo afecta a la división británica y no a los otros 90 trabajadores, nueve socios y 20 países donde presta este servicio. En el caso español, el portfolio de operaciones de venta de carteras supera los 39.000 millones de euros de valor desde 2014. En el primer semestre de 2018, KPMG en España asesoró una de cada tres operaciones de venta de carteras realizadas en el país, siete de 21.

Fuente: Cinco Días

By |2018-07-12T16:00:52+00:00julio 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en KPMG seguirá con su servicio de venta de carteras en España tras vender a Alantra el negocio de Reino Unido