El artífice de las campañas de mejora de imagen y servicio al ciente de Ryanair en los últimos seis años, Kenny Jacobs, deja la aerolínea. El hasta ahora director de marketing impulsó el concepto ‘Siempre mejorando’, al tiempo que fue clave en la evolución de la página web o en la flexibiización de la política de equipaje a bordo.

Jacobs era la cara visible de Ryanair entre los medios españoles, ante los que ha comparecido en rueda de prensa en no pocas ocasiones. Desde 2014 le ha correspondido anunciar la agresiva política de crecimiento de la mayor low cost europea, pero también ha tenido que bregar con los conflictos laborales en buena parte de los mercados.

Durante su etapa en la aerolínea irlandesa, recuerda Reuters, la empresa ha conseguido elevar del 20% al 30% el peso de los ingresos extraordinarios a partir de la venta de un billete. Esta evolución ha pasado por prácticas como la asignación de sientos o la política de equipaje.

Se trata de la salida de un nuevo hombre de peso en Ryanair después del fichaje del director de operaciones, Peter Bellew, por la británica Easyjet. En el caso de Jacobs, asegura que se tomará unos meses de respiro y buscará nuevo destino tras el verano.

Fuente: Cinco Días