Afirma que ERC no teme a quien encarcela ni a quien tiene «pereza» de defender a Catalunya

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat y ha avisado: «Nos nos dejaremos intimidar por nadie».

Junqueras ha intervenido en la Acampada Jove de ERC, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), a la que han acudido también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

«Nos nos hemos dejado intimidar por aquéllos que nos han encerrado en la cárcel ni tampoco nos dejaremos intimidar por aquéllos a quienes les da pereza defender los derechos de este país en todos sitios», ha advertido.

El líder republicano ha insistido en que seguirán afrontando sus objetivos ante quien sea necesario y ha reivindicado el trabajo de ERC: «Nosotros conseguimos que el gobierno de este país y el gobierno español se sienten en una mesa y haya un reconocimiento del conflicto político».

Ante las juventudes del partido que han asistido a la Acampada Jove, se ha mostrado orgulloso de los jóvenes de ERC: «Sois la esperanza, y sois la esperanza porque un día ocuparéis vuestro sitio entre los valientes en la construcción de la república catalana».

«¡Viva los Països Catalans y hasta la victoria siempre!», ha clamado ante los jóvenes de la formación.

Entre los demás dirigentes que han acudido a la Acampada Jove han estado los consellers Joan Ignasi Elena, Laura Vilagrà y Tània Verge; la portavoz de ERC, Marta Vilalta; el vicesecretario general de Prospectiva y Agenda 2030 del partido, Raül Romeva, y la portavoz de Jovent Republicà, Kènia Domènech.

Fuente: Europa Press