El yate a vela más grande del mundo, perteneciente al oligarca ruso Andrey Igorevich


El yate a vela más grande del mundo, perteneciente al oligarca ruso Andrey Igorevich – KARLE HORN Y WALDI / WIKIMEDIA COMMONS

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia han incautado este viernes en Triste el que es considerado como el yates a vela más grande del mundo, propiedad del oligarca ruso Ande Igorevich Melnichenko.

El yate, conocido con el nombre ‘Sy A’ y que tiene un valor de cerca de 530 millones de euros, ha sido confiscado en el marco de las medidas que la Unión Europea está adoptando para sancionar a los magnates de Rusia que sostienen a Putin en el Kremlin, según ha informado ‘La Repubblica’.

El oligarca, con una riqueza estimada de 16 millones de euros y el puesto número 95 en la lista mundial de multimillonarios de la revista Forbes, es presidente de la Comisión de Minería de la Mesa del Consejo de Administración la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, según ‘Corriere della Sera’.

El ‘Sy A’ es considerado el yate a vela más grande del mundo, ya que mide 142 metros de eslora y 25 metros de altura.

En los últimos días, la Policía italiana ya había incautado otros barcos y propiedades a ciudadanos rusos vinculados al círculo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Fuente: Europa Press