MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado de «incomprensible» que el PSOE vuelva a ampliar el plazo de enmiendas de la Ley Trans y confía en que «rectifique» asumiendo el calendario propuesto por su departamento para aprobar la norma antes de final de año, «sin ningún retroceso» en el contenido de la normativa.

«Quiero lanzar un mensaje contundente a las personas trans y LGTBi y es que sus derechos van a ser ley y no les vamos a soltar de la mano hasta que sus derechos sean ley», ha subrayado a los medios en los pasillos del Congreso preguntada por la decisión de su socio de solicitar de extender una semana más el plazo para proponer modificaciones al texto.

Para Montero, esta decisión solo perjudica al colectivo trans, que ve «en riesgo» la aprobación de una ley que garantiza sus derechos, y por tanto propone a su socio de Ejecutivo y al resto de grupos parlamentarios cerrar la ponencia de la ley el 18 de noviembre. Para ello, el plazo de enmiendas debe finalizar el 2 de noviembre.

De esta forma, se garantizaría que no haya más retrasos en el debate parlamentario de la Ley Trans y confía en que el PSOE rectifique y les «acompañe» en el camino de la aprobación de los derechos de las personas Trans.

Fuente: Europa Press