La luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha elevado desde 0,9 hasta 1 euro el precio ofrecido por cada título de Natra en la oferta que presentó por el 100% del capital de la compañía española a comienzos de año. La sociedad ha elevado además la contraprestación ofrecida por cada obligación  convertible hasta 1000 euros, desde los 900 anteriores. La acción de Nantra cerró el miércoles en 0,896 euros, por lo que la oferta supone una prima del 11% sobre el último precio. Antes de la primera oferta de enero, cada acción del fabricante de cacao cotizaba en 0,91 euros, por lo que la oferta inicial se presentó con descuento. 

«El incremento de la contraprestación de la oferta obedece a la voluntad de World Confectionery Group de ofrecer a los titulares de valores de Natra un precio superior con el fin de facilitar la consecución de los objetivos perseguidos», señala en un hecho relevante. 

Por lo demás, World Confectionery Group confirma que las restantes informaciones y características de la oferta contenidas en la solicitud de autorización y hace constar que «no se ha producido ninguna otra variación respecto de las informaciones contenidas en ella».

Según explicó en enero World Confectionery Group, la oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

Fuente: Cinco Días