/, Actualidad Económica, Cinco Días/Indra amplía capital en la filial de tecnologías de la información y cierra su reorganización societaria

Indra amplía capital en la filial de tecnologías de la información y cierra su reorganización societaria

Indra ha dado un paso definitivo para la culminación de su reorganización societaria en torno a la reciente creación de la filial Indra Soluciones Tecnologías de la Información. Así, la compañía ha aprobado la fusión por absorción por parte de la citada Indra Soluciones Tecnologías de la Información de las distintas filiales del antiguo grupo Tecnocom: Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, Tecnocom España Soluciones SL, Tecnocom Telefonía y Redes, y Gestión Sexta Avenida.

El movimiento ha venido acompañado por un aumento de capital de 20 millones de euros en Indra Soluciones Tecnologías de la Información, en este caso a través de tres ampliaciones: una de diez millones, otra de nueve millones y una tercera de un millón.

De igual forma, la compañía ha ejecutado la escisión de Indra Software Labs, en favor de Indra Soluciones Tecnologías de la Información e Indra Producción Software. La primera ha absorbido los servicios tecnológicos integrados, con el centro de atención a usuarios; microinformática; control de sistemas; apoyo en implantación de aplicativos, y soporte técnico a sistemas de infraestructuras.

A su vez, Indra Producción Software ha integrado las actividades de factoría de software para los proyectos de Indra Sistemas. Dentro de estos movimientos, la compañía ha ampliado capital en un millón de euros en Indra Producción Software.

Fuentes de la compañía explican que este proceso de reorganización formaba parte del plan estratégico anunciado a final de 2017. Un proyecto con el que Indra buscaba centralizar el desarrollo del negocio de tecnologías de la información, acompañado de una integración de la gestión. De esta forma, la empresa buscaba una mejora de los servicios, una simplificación de las estructuras organizativas y de los procesos de toma de decisiones, implantar una gestión comercial más ágil y ganar flexibilidad.

La empresa insiste en que esta reorganización no tiene ningún impacto laboral.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-12T05:31:25+00:00octubre 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Indra amplía capital en la filial de tecnologías de la información y cierra su reorganización societaria