MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

La nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han asumido este miércoles sus nuevas responsabilidades con multitud de elogios a la trayectoria política del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Concretamente, han loado su papel para impulsar el ‘escudo social’ ante la crisis del Covid-19, los Presupuestos Generales del Estado o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, pese a toparse con el «ruido y la furia» de los que están «anclados» en el «inmovilismo» y la «parálisis».

Así lo han indicado ambas durante el acto protocolario de traspado de las carteras, que asumen las competencias de Iglesias tras su renuncia a sus cargos para ser candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Junto a Iglesias también han participado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la titular de la cartera de Igualdad, Irene Montero, su homóloga en Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Díaz ha querido dar las gracias al vicepresidente saliente por su trabajo «contra viento y marea» para desplegar el ‘escudo social’ o el Ingreso Mínimo Vital, y ha asegurado que le tendrán «siempre presente».

Mientras, Belarra ha subrayado que si a alguien «se lo han puesto difícil» para ser vicepresidente es precisamente a Iglesias, quien es una persona «intelectualmente extraordinaria», con principios éticos «muy arraigados» y que deja el Gobierno para «dar la batalla clave» en Madrid a los «enemigos de la democracia».

Fuente: Europa Press