El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ejerciendo su derecho al voto en el Centro Hidrográfico de Valladolid


El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ejerciendo su derecho al voto en el Centro Hidrográfico de Valladolid – CIUDADANOS

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

   VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este domingo que si «falla algo» en estas elecciones, eso «debe ser el candidato, no puede ser otra cosa», en relación con el trabajo realizado por Ciudadanos durante la campaña electoral.

   En este sentido, Igea ha recordado que los comicios se afrontan «con mucha decisión», tras una campaña electoral en la que «han aumentado los apoyos día tras día», y de la que se espera que los ciudadanos «vayan a votar y dejen bien claro que no puede triunfar la mentira y la deshonestidad».

    Asimismo, ha ironizado que «hace mucho tiempo» que no tiene «sueños premonitorios», pero que la formación ‘naranja’ va a tener «muy buenos resultados» y la noche electoral va a ser una noche «para celebrar».

    «Es una ocasión para que los ciudadanos le digan a la política que no se puede utilizar los intereses de la Comunidad en beneficio de una causa que no tiene nada que ver con lo que pasa aquí», ha apostillado.

   Por otra parte, Igea ha reiterado que en la jornada electoral de este domingo se habla de los «intereses del futuro» de la Comunidad y se espera que «triunfe la moderación, el acuerdo y que se salga de los comicios con una mentalidad abierta al diálogo y no metida en dos trincheras».

   «Es un día importante para Ciudadanos, pero sobre todo para los ciudadanos de Castilla y León, que cada día ven más claro que alguien ocupe ese espacio que está siendo cada vez más grande, que tiende más hacia los polos, dejando vacío el espacio de la sensatez, de la moderación y el acuerdo», ha confesado.

   Por ello, Igea ha reconocido que espera que la Comunidad «dé ese mensaje de sensatez, por el interés de la Comunidad y del país».

   De esta forma se ha expresado el exvicepresidente de la Comunidad Autónoma este domingo cuando ha acudido a votar en la Confederación Hidrográfica del Duero de Valladolid.

   «En cualquier caso, se ha llegado hasta la jornada electoral con el trabajo hecho, algo que hay que agradecer a los compañeros y a todo el equipo», ha concluido el candidato.


640588.1.260.149.20220213110119
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press