VALÈNCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Sueca (Valencia) ha conseguido identificar al hombre que durante las últimas semanas se ha dedicado presuntamente a esparcir escombros y trastos «sin control» y fuera de los horarios establecidos.

Desde hace semanas, los policías estaban tras la pista de este hombre que actuaba de modo «totalmente incívico» y lograron identificarlo en plena acción, informa el cuerpo municipal en un comunicado.

El sospecho trataba de deshacerse de varios sacos de cemento en la vía pública cuando los agentes le impusieron la sanción máxima. «No podemos permitir que este tipo de conductas tan perjudiciales para el medio ambiente y para toda la población queden impunes», ha defendido el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

Paralelamente, la Policía Local lanzará una campaña informativa y de concienciación ciudadana para que se respete el cumplimiento de las ordenanzas en los horarios para depositar la basura, trastos y enseres.

También se van a señalizar los parques y jardines de Sueca con carteles para concienciar a la ciudadanía sobre la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.

Fuente: Europa Press