SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en zonas de ocio y en horario nocturno los pasados días 28, 29 y 30 de agosto en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para frenar la transmisión de la Covid-19 y que acabó con la identificación de 459 personas.

De ellas, un total de 310 fueron propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias, en su mayoría por no llevar la preceptiva mascarilla o llevarla de manera inadecuada.

Asimismo, los agentes detuvieron a una persona en la capital tinerfeña por la presunta autoría de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los policías nacionales identificaban a un grupo de jóvenes que no llevaban mascarilla cuando, uno de los agentes, fue acometido repentinamente por uno de ellos.

Por localidades, en Santa Cruz de Tenerife se han propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias a 235 personas, en Arona a 48 y a 22 en Santa Cruz de la Palma, mientras que en el Puerto de La Cruz y La Laguna, 5 y 4 personas, respectivamente.

Fuente: Europa Press