/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Iberdrola vende activos de su filial británica Scottish Power por 800 millones

Iberdrola vende activos de su filial británica Scottish Power por 800 millones

Iberdrola ha anunciado que vende algunos activos de su filial de Reino Unido Scottish Power. En concreto, se deshace de activos de generación eléctrica convencional, que le va a adquirir la empresa Drax Smart Generation por 702 millones de libras (801 millones de euros). Ibedrola, que ya cerró als centrales de carbón británicas que le quedaban, se desprende de este modo de 2.566 megavatios (MW) de potencia de generación tradicional —principalmente plantas de ciclo combinado de gas—, y se convierte en la primera energética integrada del país en ser 100% renovable.

MÁS INFORMACIÓN

“Es un mercado clave para nosotros y uno de los pilares presentes y futuros del grupo. Invertiremos en él 5.200 millones de libras hasta 2022, fundamentalmente en incrementar nuestra capacidad renovable, desarrollar más redes y más inteligentes y ofrecer soluciones más personalizadas y eficientes a nuestros clientes”, ha asegurado en un comunicado Ingacio Sánchez galán, presidente de la energética. La empresa cuenta con una potencia eólica de 2.700 MW instalados o en construcción, además de una cartera de proyectos superior a los 3.000 MW. De esta capacidad, la mayor parte (2.900 MW) corresponde a proyectos eólicos marinos.

La decisión de vender sus últimos activos en Reino Unido de generación tradicional se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado por el grupo energético dentro de su plan estratégico en los próximos cuatro años. La ejecución de la operación está sujeta a la aprobación por la junta general de accionistas de Drax Group.

Seguimiento del plan estartégico

En febrero, Iberdrola lanzó su plan estratégico para 2018-2022, periodo en el que prevé invertir 32.000 millones de euros y situar su beneficio al final del plazo entre los 3.500 y 3.700 millones de euros. El plan de la eléctrica recoge también la implementación de ese plan de rotación de activos por 3.000 millones de euros y está abierto a posibles acuerdos con socios para proyectos renovables.

Iberdrola también estudia la venta de sus plantas de cogeneración en España, que ahora cifra en 19 instalaciones con una potencia de 368 MW. Esta rotación de activos se enmarca dentro de la senda hacia la descarbonización de la compañía y el cambio de plantas contaminantes en su cartera por una clara apuesta por las renovables.

Fuente: El País

By |2018-10-16T07:37:18+00:00octubre 16th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Iberdrola vende activos de su filial británica Scottish Power por 800 millones