/, Actualidad Económica, Cinco Días/Iberdrola gana un 13,5% menos hasta septiembre por la ausencia de ingresos extraordinarios

Iberdrola gana un 13,5% menos hasta septiembre por la ausencia de ingresos extraordinarios

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEl presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola cumple con lo esperado. La eléctrica ha anunciado que el beneficio neto entre enero y septiembre se situó en 2.090,9 millones de euros, un 13,5% menos, debido a que el año pasado se contabilizaron unos impactos extraordinarios por importe de 759,3 millones por la fusión de Siembes Gamesa y la plusvalía de 520 millones por la reorganización de Brasil. En el trimestre (de junio a septiembre), el beneficio neto alcanzó los 675 millones, que coincide con la media de las estimaciones de los analistas. 

El Ebitda consolidado aumenta un 22,5%, hasta los 6.719,7 millones, gracias al “crecimiento de
doble dígito en todos los negocios”. La consolidación de Neoenergia aporta 571,3 millones, mientras que las diferencias del tipo de cambio restan 312,4 millones, explica Iberdrola.

La empresa señala que en el lado operativo, como factores positivos, destacan  las mejoras de tarifas en Estados Unidos y Brasil, el aumento de la producción eólica terrestre (tanto por la mayor capacidad operativa como por mayor factor de carga) e hidroeléctrica, la normalización de condiciones del negocio liberalizado en Reino Unido y la mayor tarifa en México.

En el lado negativo, ha influido las tormentas en Estados Unidos y, a efectos comparativos, el registro en 2017 de un resultado extraordinario positivo en el negocio de gas en España.

El Margen Bruto se situó en 11.336,1 millones, con un aumento del 16,4%, respecto al obtenido  en los nueve meses del año anterior, ya que la consolidación de Neoenergia (975 millones) compensa el impacto negativo del tipo de cambio (de 324 millones).

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-24T06:31:50+00:00octubre 24th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Iberdrola gana un 13,5% menos hasta septiembre por la ausencia de ingresos extraordinarios