/, Actualidad Económica, Cinco Días/Hyatt da un paso atrás: no lanzará una opa por NH aunque se abre al “diálogo”

Hyatt da un paso atrás: no lanzará una opa por NH aunque se abre al “diálogo”

Hyatt  se retira de la batalla por hacerse con NH, al menos de momento. La cadena estadounidense ha remitido una carta al presidente de NH en la que asegura que lanzar una opa, en las circunstancias actuales, sería “extremadamente desafiante” por lo que de momento rechaza esa posibilidad. “Consideramos que el camino de Hyatt  para una oferta de compra exitosa bajo los términos expresados se ha reducido a un punto en el que sería poco práctico”, asegura Mark Hoplamazian, el presidente de Hyatt en la carta dirigida a Pedro Ferreras, presidente de NH.

La acción de NH (que ha estado suspendida de negociación) cae un 6,5% este lunes y se sitúa en 6,3 euros por título, justo el precio de la oferta de la empresa tailandesa Minor, que está pendiente de aprobación por la CNMV. 

La semana pasada se conoció el contenido de la carta anterior que Hoplamazian había enviado a NH,  en la que mostraba interés por NH y planteaba algún tipo de unión. No citaba precios, pero sí aseguraba que la oferta de Minor “subestima el valor intrínseco de NH”. La carta provocó entonces una subida de casi el 9% para NH, ante la expectativa de recibir una contraopa a un precio superior. 

Más información

Según señala ahora el presidente de Hyatt, aquella misiva se envió “solo dos horas antes de que el mayor accionistas de la compañía señalara en un hecho relevante que ha obtenido el control del 44% de NH”. Una circunstancia que, a su juicio, cambia el panorama radicalmente y hace prácticamente inviable el lanzamiento de una opa. 

En junio, tailandesa Minor anunció en junio el lanzamiento de una oferta sobre NH (en proceso de aprobación) a 6,3 euros por acción. La compañía controla el 29,8% de forma efectiva y tiene acuerdos irrevocables para comprar el 5,7% adicional de Oceanwood y otro 8,5% del grupo chino NHA, compras  se ejecutarán en la segunda quincena de agosto y que le darán el 44% citado. 

“Según la información que ahora tenemos”, prosigue la misiva de Hoplamazian, la propuesta de esa primera carta “carece de significado” dado el cambio del contexto. Hyatt ha considerado que “lanzar una oferta de compra en este punto seria extremadamente desafiante”. Y añade que la empresa estadounidense “lamenta estas circunstancias”.

Desde Haytt insisten en que la oferta actual “no refleja el valor completo de NH”. Los responsables de la cadena estadounidense dicen seguir “emocionados” con la perspectiva de “trabajar con NH bajo las circunstancias correctas”. 

Y hacen un llamamiento al órgano de gestión de NH: “si el consejo de NH quiere abrir un diálogo con Hyatt para perseguir otros potenciales caminos para ayudar a desbloquear el valor de los accionistas de NH, seguimos preparados para hacerlo”. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-07-30T07:25:45+00:00julio 30th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Hyatt da un paso atrás: no lanzará una opa por NH aunque se abre al “diálogo”