MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un buque de carga de Hong Kong se ha hundido este miércoles frente a la isla surcoreana de Jeju, con 22 tripulantes a bordo con nacionalidad china y birmana.

Según el último balance, trece tripulantes han sido rescatados, mientras que la Guardia Costera –en una operación conjunta entre Corea del Sur y Japón– trata de rescatar a las otras nueve personas que estarían a la deriva en botes salvavidas, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

La mayoría de las personas rescatadas continúan inconscientes tras el rescate, que podrían ser transportados a la ciudad japonesa de Nagasaki, según ha informado Yonhap.

El barco –con catorce miembros procedentes de China y ocho de Birmania– navegaba en el mar entre Corea del Sur y Japón y se hundió a 148 kilómetros al sureste de la ciudad de Seogwipo, en la isla de Jeju, sobre las 01.45 hora local.

Lanchas patrulleras y aviones están realizando las labores de búsqueda en la zona, sin embargo, el fuerte temporal –con ventisca y gran oleaje– que azota la región dificulta las actuaciones de los servicios de emergencia.

Fuente: Europa Press