/, Actualidad Económica, Cinco Días/Huawei quiere dar el ‘sorpasso’ a Samsung con su inteligencia artificial 2.0

Huawei quiere dar el ‘sorpasso’ a Samsung con su inteligencia artificial 2.0

Huawei mete otra velocidad más en la carrera fotográfica que han iniciado los principales fabricantes de móviles del mundo, aderezada con más y más inteligencia artificial. Todo vale para superar a Samsung en el negocio de los smartphones, su nueva meta tras arrebatar a Apple el segundo puesto como mayor fabricante de móviles del mundo. La compañía china, disparada tras vender 10 millones de P20 y P20 Pro en poco más de cinco meses, ha presentado hoy en Londres la nueva generación de su familia Mate. La serie de alta gama está formada por tres dispositivos: el Mate 20, el Mate 20 Pro y el Mate 20 X. Este con una inmensa pantalla de 7,2 pulgadas.

Todos ellos incluyen el procesador Kirin 980, el chip más potente creado por la empresa, que desde hace varios años ha decidido fabricar sus propios procesadores. Se trata del primer procesador de tecnología de 7 nanómetros para Android, con 8 núcleos y 6.900 millones de transistores en 1 cm2, lo que le permite dar un salto considerable en potencia (un 75% más que su predecesor) y un 58% de mejora en eficiencia energética. El chip incorpora también dos unidades de procesamiento neuronal, que mejorarán la inteligencia artificial de los terminales, que ofrece una capacidad de reconocimiento de imágenes mayor que la suma de dos NPU, reconociendo hasta 4.600 imágenes por minuto, un 120% más que Kirin 970. Una demostración del poder de Huawei en el negocio de los móviles con inteligencia artificial.

Los nuevos móviles de Huawei estrenan también la gráfica Mali-G76, que según la compañía ofrece un 46% más de rendimiento en la ejecución de gráficos y un 178% más de eficiencia energética.

La cámara principal de la nueva familia Mate 20 volverá a ser Leica y triple (de 16, 12 y 8 megapíxeles en el modelo estándar y 40, 20 y 8 megapíxeles en el Pro) y esta vez tendrá una disposición cuadrada. Entre las novedades, vendrá con un sensor ultra gran angular para capturar fotografías panorámicas sin distorsión en los lados, y tendrá un “modo macro” que tomar fotos super nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 centímetros de la lente. La nueva triple cámara permitirá igualmente grabar vídeos utilizando la inteligencia artificial, de modo que cualquier usuario, con independencia de sus conocimientos técnicos, pueda tomar imágenes en movimiento con “calidad cinematográfica”.

MÁS INFORMACIÓN

Como ha pasado con los últimos Pixel presentados por Google o con los últimos iPhones de Apple, Huawei está apostando por la fotografía computacional para optimizar y mejorar las imágenes gracias a la inteligencia artificial. Así, los nuevos Mate 20 incorporan el modo AI Cinema, para que los usuarios puedan modificar el tono, la saturación y el brillo de sus vídeos. Igualmente, y gracias también a la inteligencia artificial, se pueden aislar personas u objetos en la imagen, dejándolos a color, mientras el fondo se pone en blanco y negro. Y con la cámara frontal de 24 megapíxeles del 20 Pro se pueden tomar imágenes de objetos en 3D y crear animaciones.

La IA también permite al usuario hacer ufoto de alimentos y calcular sus calorías o tomar una imagen de un bolso o unos zapatos, por ejemplo, buscarlos ente cientos de ecommerces y comprarlo.

Los tamaños de las pantallas son de 6,39 pulgadas (versión Pro), 6,53 (versión estándar) y de 7,2 pulgadas para el modelo Mate 20X. La pantalla Amoled de este último es compatible con HDR10 y ofrecerá, según Huawei, una experiencia “más inmersiva” cuando se visualicen contenidos HDR. El Mate 20 Pro, por su parte, tendrá el sensor de huellas integrado en la pantalla, de modo que el usuario podrá desbloquear el terminal con toques en un área del panel. Igualmente permite el desbloqueo facial en 3D. El equipo reconoce al usuario en un radio de 600 metros, con una tasa de falsa coincidencia por debajo de uno entre un millón, según la compañía. Los usuarios también podrán realizar pagos a través de esta tecnología (3D Face Unlock) en aplicaciones de terceros. De momento, en el lanzamiento funcionará en Alipay, WeChat Pay y Huawei Pay.

El Mate 20 admite, por su parte, un nuevo modo de autenticación biométrica, denominado Bone Voice ID. Esta función utiliza la inteligencia artificial para comparar el registro biométrico de voz del usuario con el registro guardado en el dispositivo. El usuario podrá activar “de forma segura” el desbloqueo de su dispositivo de forma remota, sin tocarlo físicamente. La inteligencia artificial también ayuda a identificar la entrada del usuario en áreas ruidosas y evitar posibles intentos de suplantación de identidad, como las tentativas de desbloqueo del equipo a través de grabaciones de voz.

Carga reversible

La firma asiática también ha querido marcar un hito con las baterías. Si el Note 9 de Samsung presumió de incluir una 4.000 mAh, Huawei no se ha conformado con incluir una de 4.000 mAh en el Mate 20 (que durará un 25% más que la del Mate 10), sino que ha incorporado una de 4.200 mAh en el Mate 20 Pro y una de 5.000 mAh en la del 20X, la mayor del mercado, con la que se podrá jugar hasta tres horas de forma ininterrumpida y ver 23 horas de vídeo, nueve más que lo que permite el iPhone XS Max. Huawei ha lanzado también un accesorio para convertir el Mate 20 X, provisto de un nuevo y sofisticado sistema de refrigeración, en una auténtica videoconsola portátil.

Todos los terminales si se conectan al cargador Huawei SuperCharge, que soporta una carga de 40 W de alta velocidad, podrán cargar el 25% de su batería en apenas 10 minutos y el 75% en 30 minutos. Además, los Mate 20 admiten sesiones de carga inalámbrica de 15 W, de modo que podrán recargar la batería un 12% en 10 minutos o un 30% en media hora. El Mate 20 Pro, resistente al agua, incorpora una tecnología de carga inalámbrica reversible que le permite servir de cargador inalámbrico para alimentar a otros dispositivos inalámbricos, por ejemplo otro móvil o unos auriculares.

El Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro estarán disponibles desde hoy mismo en España. El primero de ellos, en blanco y azul, cuesta 799 euros y sale con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; el segundo, vale 1.049 euros, llega con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento y en colores negro, azul y verde esmeralda. El modelo 20 X costará 899 euros, pero de momento no saldrá en el mercado español.

La memoria de ambos terminales puede ampliarse gracias a las primeras tarjetas nano SD, un estándar propio creado por Huawei frente al microSD habitual.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-16T14:46:20+00:00octubre 16th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Huawei quiere dar el ‘sorpasso’ a Samsung con su inteligencia artificial 2.0