/, Actualidad Económica, Cinco Días/H&M cae un 5% tras reconocer que no logrará mejorar las ventas este año

H&M cae un 5% tras reconocer que no logrará mejorar las ventas este año

La crisis de H&M en Bolsa no se frena. La compañía ha celebrado este miércoles una conferencia con inversores en Estocolmo en la que el propio consejero delegado, Stefan Persson, reconoció que no se prevé que este año crezcan las ventas en los locales físicos. Esta confesión se ha traducido en una caída que supera el 5% en Bolsa.

“Algunos confiaban en que las tiendas comparables crecieran en 2018, pero no”, aseguró Persson, hijo del fundador de la compañía. La empresa confía en que las ventas por internet sirvan para compensar la mala evolución del comercio físico. Las previsiones presentadas este miércoles marcan en un alza del 25% el objetivo para la venta online.

La compañía señaló que el comercio electrónico supuso el 12,5% de las ventas en el pasado ejercicio y un 22% del beneficio operativo, mostrando una mayor rentabilidad de su actividad online sobre la física. La compañía espera que los ingresos en internet alcancen los 9.400 millones de euros en 2022, casi el triple que lo actual.

MÁS INFORMACIÓN

Además, ante la difícil evolución de su principal enseña, H&M, la compañía confía en acelerar el crecimiento del resto de sus marcas. Supusieron 5.000 millones de euros en el pasado ejercicio y el objetivo es triplicarlo hasta 2022.

H&M encadena los últimos años una tendencia negativa en sus resultados debido a la creciente presión competitiva por parte de las empresas de moda de bajo coste, así como por las plataformas online como Zalando, Amazon o Asos. La empresa recortó su beneficio un 13% en el pasado ejercicio.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-14T15:54:38+00:00 febrero 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en H&M cae un 5% tras reconocer que no logrará mejorar las ventas este año