/, Actualidad Económica, Cinco Días/Hispania declara “no solicitada” la opa de Blackstone y buscará alternativas

Hispania declara “no solicitada” la opa de Blackstone y buscará alternativas

El consejo de administración de Hispania ha comunicado hoy a la CNMV que, previamente al anuncio de la opa de la firma de capital riesgo Blackstone (operación anticipada por la agencia Bloomberg), no tenía conocimiento de la adquisición del 16,56% del capital social ni de la intención de lanzar una opa. Tampoco tenía conocimiento de la operación Azora, la sociedad inmobiliaria que lanzó y ha gestionado Hispania.

En consecuencia, asegura Hispania, se trata de una oferta no solicitada. “El Consejo, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la Sociedad”, ha añadido la sociedad, que además ha contratado a Goldman, UBS y JP Morgan como asesores fiancieros, y a Freshfields y Uría como asesores legales, de cara a la valoración de las posibles operaciones operaciones alternativas que puedan surgir.

“El consejo, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la opa, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable”, finaliza su comunicado Hispania.

En paralelo al anuncio de la opa, Blackstone (que opera a través de una sociedad luxemburguesa llamada Alzette Investments) anunció la adquisición del 16,56% de Hispania a su primer accionista, un fondo controlado por George Soros. La opa, valorada en 1.800 millones, se lanzará íntegramente en efectivo, a 17,45 euros por acción, mismo precio al que compró las acciones a Soros. Hispania y Azora indican que no conocían la operación, que supondrá una prima extraordinaria de 95 millones de euros para Azora, una comisión ligada al cambio de control accionarial.

Con todo, la valoración de Hispania había subido con fuerza en las jornadas previas a la operación, que de hecho se lanzó a un precio por debajo de mercado. En siete sesiones Hispania había repuntado un 12%, llegando a los 18,5 euros por acción a los que cotizaba cuando se anunció la oferta.

Hispania, que salió a Bolsa en 2014 después de que el Gobierno diese el visto bueno a la formación de las socimis, estaba controlada en un 16% por el magnate George Soros, cuya participación está valorada en unos 320 millones. Por detrás se encuentran en su accionariado a pesos pesados de las finanzas como Fidelity, BlackRock o el Banco de Montreal. Fernando Gumuzio y Concha Osácar, consejeros de Hispania, por su parte, son los dueños de Azora, mientras en Hispania  Rafael Miranda ejerce como presidente del consejo de administración y Cristina García-Peri como primera ejecutiva.

Fuente: Cinco Días

By |2018-04-16T06:50:16+00:00abril 16th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Hispania declara “no solicitada” la opa de Blackstone y buscará alternativas