Apunta a sanciones contra individuos, instituciones financieras e industrias clave

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado este sábado que Rusia se enfrentará a costes económicos «sin precedentes» si decide finalmente invadir Ucrania, lo que acarrearía una batería de sanciones «rápidas, severas y solidarias» contra individuos, instituciones financieras e industrias clave del país.

«Impondremos sanciones financieras de gran alcance, controles de exportación y apuntaremos a quienes son cómplices, ayuden o instiguen una invasión no provocada», ha avisado la vicepresidenta de Estados Unidos durante su comparecencia en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Que nadie se llame a engaño: la imposición de estas medidas infligirá un daño enorme a los responsables», ha indicado la vicepresidenta.

Asimismo, Harris ha insistido en que Rusia continúa haciendo un ejercicio de «desinformación, mentiras y propaganda» por el que, asegura, el Kremlin alegará ignorancia e inocencia» mientras crea un «pretexto falso para la invasión». «Un libro de jugadas», ha apostillado, «que todos conocemos demasiado bien».

La vicepresidenta, además, ha confirmado el envío de 6.000 soldados estadounidenses a Rumania, Polonia y Alemania pero ha confirmado que las fuerzas estadounidenses no lucharán dentro de Ucrania, si bien «defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN».


642754.1.260.149.20220219122411
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press