MADRID, 22 (EDIZIONES)

   Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Si quieres ver noticias anteriores, pincha en este otro enlace.

   La guerra está teniendo un coste material, además del humano, del que Ucrania tardará años en recuperarse. El Gobierno de Ucrania ha indicado que «entre el 20 y el 30 por ciento» de las infraestructuras del país han sido destruidas desde el inicio de la guerra con Rusia, más de 100.000 millones de euros en daños.

   En el plano diplomático, continúa el proceso para el ingreso de Ucrania en la Unión Europea. Los Estados miembros de la UE han acogido sin objeciones el dictamen favorable de la Comisión Europea a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea y que reclama el estatus de candidato para Kiev, durante un primer debate a nivel de embajadores de los Veintisiete.

   Sigue aquí las últimas noticias

Scholz pide un Plan Marshall para Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reclamado un «Plan Marshall» para ayudar a Ucrania a recuperarse de la guerra, con vistas a avanzar en una iniciativa de este tipo en las próximas cumbres de la UE, el G7 y la OTAN.

Detenido en Letonia el activista prorruso Vladimir Linderman

El activista prorruso Vladimir Linderman ha sido detenido en Letonia, según ha informado este miércoles su abogada, Elena Kviatkovskaya. Así, ha aclarado que el arresto se produjo el martes y ha indicado que el activista ha sido acusado de «justificar un genocidio y cometer crímenes de guerra y contra la humanidad», según informaciones de la agencia BNS.


Contador

Más información


Fuente: Europa Press