MADRID, 8 (EDIZIONES)

   Sigue aquí la última hora sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Este directo está activo desde las 08.00 del 8 de marzo de 2022. Para ver noticias anteriores sobre el conflicto, aquí.

   ¿Cuál es el estado de la negociación entre Rusia y Ucrania?

   La delegación rusa que participa en las conversaciones con Ucrania para intentar lograr un acuerdo para poner fin a la guerra en el país ha llegado durante este lunes a Bielorrusia de cara a una nueva ronda de contactos.

   ¿Cómo hacer donaciones para los refugiados de Ucrania?

   Particulares, asociaciones y ONGs han abierto canales de financiación para ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania, como consecuencia de la invasión del ejército ruso. Donaciones, envío de material médico o alimentos son algunos de los métodos de solidaridad con el pueblo ucraniano, en los cuáles la ciudadanía puede colaborar. A esto se une la posibilidad de poder acoger refugiados ucranianos que está huyendo de la guerra.

   ¿Cuántas civiles han muerto en Ucrania?

   Al menos 364 civiles ucranianos han muerto y 759 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.

   ¿Qué papel juega China en el conflicto Rusia-Ucrania?

   El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado este lunes que Pekín está dispuesto a jugar «un papel constructivo» a la hora de impulsar un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania y ha pedido a la comunidad internacional que «promueva» las conversaciones entre Kiev y Moscú.

   Sigue aquí la última hora del conflicto

El Ibex 35 sube un 1,42% y se sitúa por encima de los 7.700 tras abrir con una caída del 0,59%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,59%, si bien, minutos más tarde, a las 9.13 horas, invertía la tendencia y subía un 1,42%, hasta los 7.753 enteros, en un contexto que sigue marcado por el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, con el crudo al alza.

Australia amplía las sanciones impuestas a Rusia

Australia ha anunciado este martes una batería de sanciones contra las Fuerzas Armadas de Rusia, los altos cargos del Ejército y personas que «han fomentado la hostilidad hacia Ucrania» debido a la invasión rusa en Ucrania.

China pide ante el Consejo de la ONU la intensificación de los esfuerzos diplomáticos

El representante de China ante la ONU, Zhang Jun, ha pedido este lunes ante el Consejo de Seguridad «la máxima moderación» y «la intensificación práctica» de los esfuerzos diplomáticos para garantizar «de manera efectiva» la seguridad, las necesidades básicas y las propiedades de los civiles ucranianos y prevenir una «crisis humanitaria a gran escala».


Contador

Para leer más


Fuente: Europa Press