GRANADA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Granada ha presentado denuncia contra tres locales de ocio nocturno que permanecían abiertos en la madrugada de este lunes, a pesar de la prohibición estipulada por la normativa de la Junta de Andalucía, que impide, desde esta pasada medianoche, que lo hagan a partir de las 1,00 horas, para así frenar la propagación del coronavirus.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Policía Local, que ha concretado que el refuerzo de controles para el cumplimiento de la orden de Salud y Familias, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este pasado domingo, se centró en 36 establecimientos de la zona de mayor afluencia de público.

Los tres locales que se proponen para sanción están ubicados, dos de ellos, en Pedro Antonio de Alarcón, una de las calles del centro de la capital granadina con más pubs frecuentados por jóvenes, y en el barrio del Zaidín. Estaban abiertos, con usuarios dentro, entre las 1,30 y las 2,00 horas.

Por otro lado, la Policía Local vigila también en la mañana de este lunes que se respete la medida que prohíbe fumar en el espacio público si no se puede respetar la medida de seguridad de al menos dos metros de distancia.

En este sentido, no constan aún denuncias, y se prevé que, en los dos primeros días de vigencia de la nueva normativa, los agentes se centren principalmente en dar información al respecto a quien no pueda conocerla.

Fuente: Europa Press