Confía en crear un espacio de confianza para «reconducir la relación» con Marruecos

   BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno, Arancha González Laya, ha asegurado que detecta una actitud de «respeto y comprensión» por parte de la Unión Europa respecto a los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O.

   En una entrevista publicada por La Vanguardia este domingo y recogida por Europa Press, ha explicado que advierte «una actitud positiva ante una medida que puede facilitar concordia y estabilidad».

   Sobre la situación con Marruecos, ha afirmado que el Gobierno trabajará para crear «un espacio de confianza desde el cual se pueda reconducir la relación», y ha añadido que el ministerio está abierto a escuchar a Marruecos sobre la situación del Sáhara Occidental.

   «Estamos dispuestos a considerar cualquier solución que Marruecos proponga, teniendo muy claro que no le corresponde a España la mediación, puesto que este papel deben desempeñarlo las Naciones Unidas», ha añadido.

   Por otro lado, ha negado que la relación entre España y Estados Unidos se haya debilitado y ha defendido que se trata de una relación «muy sólida, en el plano político, económico, comercial y diplomático».

Fuente: Europa Press