Pilar González de Frutos ha sido ratificada por quinto mandato consecutivo como presidenta de Unespa, con un amplio apoyo de los socios de la patronal del seguro, que ha celebrado este martes su asamblea general ordinaria para renovar sus máximos órganos de gobierno. De Frutos también está en el equipo de gobierno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ocupando una de las cinco vicepresidencias.

De Frutos, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de seguros del Estado excedente, fue directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros desde 1988 hasta 1997, directora general de Seguros entre los años 1997 y 2002 y, desde 2003, ocupa el puesto de presidenta de Unespa.

También se han designado a los tres vicepresidentes, dieciocho vocales del comité ejecutivo y a los treinta y tres integrantes del consejo directivo.

En concreto, las tres vicepresidencias han recaído sobre el vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del área territorial Iberia, José Manuel Inchausti Pérez; sobre el director general del Grupo Mutual Madrileña, Javier Mira Prieto-Moreno y sobre el consejero director general de Vidacaixa,
Javier Valle.

Además de por los tres vicepresidentes, el comité ejecutivo de Unespa está formado por quince vocales, representantes de Allianz, Grupo Asisa, Axa, BBVA Seguros, Grupo Caser, Catalana Occidente, Generali, Ges Seguros, Ibercaja Vida, Grupo Pelayo, Grupo Reale Seguros, Sanitas, Santalucía, Santander Seguros y Zúrich.

Además de los vocales, otros quince directivos completan el consejo, con representantes del grupo Aegon, AIG Europe, Caja Laboral, Das Seguros, Fiatc, Helvetia Seguros, Kutxabank, Línea Directa Aseguradora, MGS Seguros, Mutua de Propiertarios, Mutualidad de la Abogacía, Nacional de la Abogacía, Nacional de Reaseguros, Grupo Preventiva, Grupo RGA y La Unión Alcoyana.

Los órganos de gobierno de Unespa cuentan con una elevada representatividad, ya que están presentes 81 entidades de las 196 que forman parte de la asociación.

Según ha explicado la patronal del seguro, el comité ejecutivo agrupa a firmas que representan el 76% del negocio y en el consejo directivo está presente el 86% de la facturación.

Fuente: Cinco Días