MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Gibraltar impone desde este viernes el uso de las mascarillas en zonas comerciales y endurece las restricciones al ocio nocturno tras el incremento en los últimos días de casos positivos de Covid-19.

En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha señalado que la mascarilla obligatoria en zonas comerciales, que ya debían portar los empleados de estos lugares, no se aplicará a los niños menores de 11 años, aunque se recomienda su uso, ni tampoco a las personas con discapacidad o enfermedades mentales. Su incumplimiento será castigado con una sanción fija.

Ante el incremento de contagios en Gibraltar, también se restringirán las condiciones para los bares y restaurantes y desde el viernes, los últimos pedidos serán a las 00.30 horas y los establecimientos deberán cerrar a la 01.00 horas. El consumo de alcohol en lugares públicos sin licencia estará prohibido después de las 23.00 horas y será objeto de sanción.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha declarado que las medidas «están concebidas para ser lo menos intrusivas posible». «Insto a todo el mundo a cumplir estas nuevas normas y a ayudarnos a evitar cualquier propagación innecesaria e involuntaria del virus», ha afirmado.

Fuente: Europa Press