Ana Beltrán asegura que siguen la hoja de ruta marcada por Junta Directiva y que «no es momento de personalismos sino de estar unidos»

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha reclamado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tratar los «temas internos» relativos al congreso del PP de Madrid dentro del partido y no «ponerse nerviosos» porque la dirección del partido, según ha subrayado, sabe cuándo se «tiene que realizar» ese cónclave y sigue el calendario aprobado por la Junta Directiva Nacional del PP.

Así se ha pronunciado después de que Ayuso haya solicitado de nuevo no retrasar la convocatoria del congreso del PP de Madrid para que se pueda escuchar «la voz de los afiliados» y para que la ilusión de la región, que se vio en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, «no pare».

En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha señalado que el PP «sigue con su hoja de ruta de congresos aprobada en Junta Directiva» y ha confirmado que en este primer semestre se celebrarán los congresos pendientes, primero los pluriprovinciales –solo falta el de Extremadura– y después los uniprovinciales, donde se encuentra el de Madrid.

EL PP DE MADRID ESTÁ «BIEN ENGRASADO»

«No hay que ponerse nerviosos. Desde la dirección nacional sabemos perfectamente cuando se tienen que realizar. Hay que confiar», ha declarado la ‘número tres’ del PP, para subrayar que «los temas internos se deben tratar de forma interna» porque «es lo mejor para todos».

Además, ha afirmado que el PP de Madrid «ha funcionado y sigue funcionando perfectamente» y está «bien engrasado y motivado», realizando «numerosas acciones a pie de calle». «No es momento de personalismos sino de estar todos unidos», ha manifestado a Europa Press.

En este sentido, ha criticado que el congreso del PP de Madrid vuelva a centrar el foco informativo y ha subrayado que «no interesa a nadie estar con este asunto», reiterando de nuevo que «los temas internos se tratan de forma interna».

Beltrán no ha precisado cuándo se sabrán las fechas de los congresos regionales del PP pendientes y ha recalcado que «acaban de pasar las elecciones» de Castilla y León», añadiendo que este proceso debe realizarse «con un poco de orden».

REACTIVAR EL CALENDARIO DE CONGRESOS PENDIENTES

Las elecciones en Castilla y León de este 13 de febrero interrumpieron el proceso congresual del PP al estar todo el partido volcado en la campaña y ahora la dirección nacional de PP reactivará ese calendario de congresos siguiendo los plazos que aprobó en 2020 la Junta Directiva del PP.

El PP aún tiene pendiente poner fecha a una decena de congresos aproximadamente, empezando por autonomías como la de Extremadura, cuyo cónclave se iba a celebrar a principios de año –con la previsible salida de José Antonio Monago– y se pospuso por los comicios.

Después tocará el turno de los congresos uniprovinciales, como Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Murcia o Madrid, todos previstos para este primer semestre del año. Después se celebraría el congreso nacional del PP, cuando se cumplen cuatro años de la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras imponerse a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Dado que los Estatutos establecen un plazo de 45 días desde su convocatoria hasta su celebración, el primer cónclave sería como muy pronto a finales de marzo. Desde ‘Génova’ llevan insistiendo en las últimas semanas que los congresos pendientes se celebrarán «en tiempo y forma», siguiendo los plazos que fijó la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del partido entre congresos.

El propio Casado ya afirmó a mediados de enero, en una entrevista concedida a Okdiario, que el Congreso del PP de Madrid se celebrará «antes del Congreso Nacional, que es en julio». «Los plazos se tienen que cumplir y nosotros hace dos años ya fijamos en la Junta Directiva Nacional que los congresos provinciales y autonómicos se hicieran antes del Congreso Nacional. Los provinciales ya se han cumplido entre el verano de 2020 y el año pasado y los autonómicos se van a cumplir hasta este verano.

Fuente: Europa Press