MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

La empresa estatal gasística rusa Gazprom ha asegurado este domingo que continúa suministrando gas a Europa a través de Ucrania en los volúmenes diarios solicitados por los consumidores europeos, ha informado el representante oficial del holding, Sergei Kuprianov.

El portavoz ha confirmado que «Gazprom suministrará este domingo, 13 de marzo, gas ruso para el tránsito a través del territorio de Ucrania en el modo regular, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos: 109,5 millones de metros cúbicos diarios».

Este volumen corresponde a entregas bajo reservas a largo plazo para el tránsito de gas a través de Ucrania, y es el mismo que el del pasado viernes, informa TASS.

En general, en los últimos días, Europa ha aumentado las extracciones de gas de las instalaciones de almacenamiento y ha aumentado significativamente las compras de gas a Rusia en el contexto del aumento de los precios al contado debido al clima frío, la falta de viento y, sobre todo, debido al agravamiento de la situación en Ucrania por la invasión rusa.

Fuente: Europa Press