Archivo - Imagen de archivo del logo de Gazprom en una sede de Alemania.


Archivo – Imagen de archivo del logo de Gazprom en una sede de Alemania. – Fernando Gutierrez-Juarez/dpa-Ze – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

La compañía gasística rusa Gazprom ha confirmado este lunes la estabilización de la presión en los gasoductos del Nord Stream dañados en una serie de incidentes que gran parte de la comunidad internacional ha achacado a Rusia en el marco de supuestas operaciones de sabotaje.

«La presión en la Línea A del Nord Stream 2 y las dos líneas del gasoducto del Nord Stream 1 se han estabilizado tras los incidentes y las fugas de gas han cesado», ha indicado la empresa en un comunicado.

En este sentido, el texto señala que Gazprom está trabajando para «reducir la presión en la Línea B del Nord Stream 2, por lo que debe reducir el flujo de gas natural en el gasoducto». «Esto permitirá examinar con seguridad la integridad de la línea y los posibles riesgos medioambientales», ha subrayado.

«Si se toma la decisión de suministrar a través de la Línea B tras confirmar la integridad del sistema, se podrán reanudar las operaciones», ha sostenido la empresa, que ha puntualizado que ya la semana pasada se logró la despresurización de dos líneas cerca de la isla danesa de Bornholm.

Fuente: Europa Press