El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado hoy el cese de Juan Lasala como consejero delegado, cargo que ocupará Roberto García Merino. Por el momento, este ha sido nombrado consejero ejecutivo de la sociedad, a fin de cubrir la única vacante existente en el consejo por la dimisión de Lasala, hasta la próxima junta general en que Garía Merino será nombrado consejero delegado.

García Merino fue nombrado recientemente director ejecutivo de telecomunicaciones internacional, sociedad creada en la reorganización anunciada recientemente por el grupo. Una división que se considera el germen para la unión de Reintel e Hispasal, que colgarán de una nueva una holding.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía que preside Jordi Sevilla (la presidencia no es ejecutiva), justifica el cese de Lasala como parte «del proceso de implantación de la nueva estructura corporativa del Grupo Red Eléctrica,tras la reciente aprobación del Plan Estratégico 2018-2022.II». Y añade que el consejo «ha acordado aceptar la dimisión de Juan Lasala», que ocupaba su cargo desde el 17 de julio de 2015, para el que fue nombrado por el anterior presidente, José Folgado.

Fuente: Cinco Días