El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en un mitin, a 7 de febrero de 2022, en Soria, Castilla y León (España).


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene en un mitin, a 7 de febrero de 2022, en Soria, Castilla y León (España). – C. Serrano – Europa Press

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este domingo que en Castilla y León «debe» gobernar el PP, dando a entender que no contempla un Gobierno de coalición con Vox. Dicho esto, ha puesto en valor la victoria de su partido tras las «trampas» de Pedro Sánchez en campaña a través del CIS o el Perte agroalimentario.

«El PP hoy sale fuerte, sale con ganas, salimos a ganar y salimos a ofrecer esperanza a los españoles», ha declarado García Egea en una comparecencia en la sede del PP, donde ha afirmado que esta noche no es «buena» para Pedro Sánchez.

García Egea ha asegurado que estas elecciones son las de «la misión cumplida» porque el PP pasa a ser la fuerza más votada en Castilla y León, «suma más votos que el PSOE y Podemos juntos» y «triplica a Vox». «El PP gana y el PSOE pierde. Lo contrario que hace tres años», ha enfatizado.

Además, ha recalcado que el resultado de estos comicios confirma que «el cambio de ciclo es imparable». «Castilla y León ha dicho ‘no’ a Pedro Sanchez y a sus socios y compañeros de viaje», ha enfatizado.

HABLAR TAMBIÉN CON «LAS PLATAFORMAS PROVINCIALES»

Después de que Vox haya pedido entrar en el Gobierno, García Egea ha asegurado que Mañueco «tiene la legitimidad de darle a los castellano y leoneses un Gobierno que pueda sin ataduras» llevar adelante las ideas y propuestas del PP. A su entender, a Sánchez «le va a interesar» hablar de ese posible pacto de PP y Vox pero su formación va a hablar de las cuestiones que «interesan a los españoles».

Preguntado de nuevo si descarta un pacto con Vox, García Egea ha indicado que Mañueco está dispuesto a hablar con los partidos que han logrado representación en las Cortes de Castilla y León y ha destacado que también lo hará con «las plataformas provinciales».

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))


640716.1.260.149.20220213233547
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press