Cree que esta votación para derogar ese delito confirmará que «el sanchismo ha devorado al socialismo»

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que si los diputados del PSOE votan este jueves en el Pleno del Congreso a favor de derogar la sedición estarán «rompiendo la palabra que dieron a sus votantes» en las últimas elecciones generales, al tiempo que se confirmará que «el sanchismo ha devorado al socialismo».

El Grupo Popular ha pedido que la votación de la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos sobre la derogación del delito de sedición se realice de forma individual y por llamamiento, con el objetivo de que cada diputado socialista pueda «retratarse», según este partido.

Al ser preguntada si confía en que algún diputado socialista rompa esta tarde la disciplina de voto, Gamarra ha dicho desconocer si alguno lo hará pero ha avisado que si no lo hacen «lo que sí van a romper es la palabra que dieron a sus votantes».

Así, ha dicho que los electores del PSOE «confiaron» en esa palabra que le daban los candidatos a ser diputados en el Congreso, que les decían entonces que «tipificarían el delito de referéndum ilegal, que endurecerían el delito de sedición y que pondrían a Puigdemont ante la Justicia española para que rindiera cuentas».

«Y van a hacer todo lo contrario. Por lo tanto, no sé si romperán la disciplina de voto pero si votan sí a que se derogue el delito de sedición, estarán rompiendo la palabra que le dieron a sus votantes», ha declarado Gamarra en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Según Gamarra, con esa votación se estará «materializando» el «engaño» a los españoles con «un único objetivo, el poder por el poder, aunque eso signifique debilitar el Estado de Derecho y que los independentistas sean hoy más fuertes de lo que eran ayer».

HACE UNA NUEVA APELACIÓN A LOS ‘BARONES’ DEL PSOE

Previamente, en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha insistido en esa idea de que hoy se materializa «la gran mentira de Sánchez y el PSOE a los españoles». «Hoy el propio Partido Socialista lleva a la Cámara todo lo contrario: la impunidad para aquellos que rompieron el orden constitucional», ha agregado.

En este sentido, ha recordado a los barones socialistas que no están de acuerdo con esta reforma que «hoy es el día de la verdad, hoy se vota» y ha destacado que la política no son palabras sino hechos y en qué se materializa el voto que dieron los ciudadanos. A su entender, eso es «un paso más hacia el debilitamiento del orden constitucional y del Estado de Derecho».

«El sanchismo ha devorado al socialismo, y aquellos que dicen enarbolar la bandera del socialismo frente a Sánchez están ahora frente a la hora de la verdad con la tramitación de la proposición de ley que supondrá un Código Penal a la medida de los dirigentes de Esquerra que tienen cuentas pendientes con la Justicia o están inhabilitados para presentarse a unas elecciones, un traje a medida para que el presidente del Gobierno pueda seguir en La Moncloa», ha indicado.

Según Gamarra, esto responde a una hoja de ruta que se materializó con la investidura de Sánchez y el indulto y hoy sigue con la derogación del delito de sedición y con otra hoja a su juicio por reescribir: la malversación. «Si el PSOE no trajese hoy esta ley al
Congreso no habría PGE», ha finalizado.

Fuente: Europa Press