MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado su rechazo a la propuesta del instructor del expediente abierto al CD Fuenlabrada por la polémica de los positivos de Covid-19 previo a su encuentro con el Deportivo el ultimo fin de semana de LaLiga SmartBank, una posible medida que califica de «extrema», «injusta» y «absolutamente desproporcionada».

En un comunicado, el Consistorio de la localidad madrileña ha reaccionado ante la postura del instructor para manifestar su «firme apoyo al club y al equipo, así como a los aficionados del CD Fuenlabrada».

«Nuestro rechazo al descenso del equipo, una medida extrema que consideramos absolutamente desproporcionada», ha insistido el Ayuntamiento de Fuenlabrada para expresar también su «confianza en que tanto la justicia deportiva como la justicia ordinaria, en caso de que sea nacesario recurrir a la misma, impidan una sanción totalmente injusta para un club que, más allá de los errores que se pudieran cometer, siguió en todo momento, como han señalado en todo momento los implicados, los dictados de La Liga».

Así, ha subrayado que el CF Fuenlabrada «se ha ganado en el campo y con el esfuerzo de sus jugadores, su equipo técnico y el resto de personas del club, y con el apoyo de la afición, su derecho a mantener la categoría».

El instructor del expediente abierto al CF Fuenlabrada en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto este sábado sancionar al cuadro madrileño con el descenso de categoría y una multa de 15.001 euros.

La actuación del equipo madrileño durante el último fin de semana de LaLiga SmartBank, su viaje a A Coruña en medio de una crisis de coronavirus en la plantilla, está siendo analizada desde entonces. El instructor propuso a finales de julio darle por perdido el partido suspendido ante el Deportivo, pero Competición lo desestimó y el partido se jugó a la espera de resolver el expediente.

«La grave afectación producida a la competición solo se repara impidiendo participar en la misma a quien la causó», escribió en un comunicado de 45 páginas al que tuvo acceso Europa Press Ricardo Esteban Díaz Sánchez, quien fue nombrado el pasado 22 de julio instructor del expediente abierto al ‘Fuenla’.

Sobre el césped de Riazor, el Fuenlabrada dejó escapar la posibilidad de jugar el ‘play-off’ y ahora se enfrenta a un posible descenso administrativo.

El instructor repasa los hechos y antecedentes en su comunicado, con hasta 87 puntos en los que desglosa lo ocurrido y las distintas denuncias de los equipos implicados y afectados. «El Fuenlabrada ha tratado por todos los medios de archivar el procedimiento, en un excesivo ejercicio de su derecho a la defensa», dice el instructor.

Fuente: Europa Press