Francia aplicará una ecotasa de entre 1,50 y 18 euros a los billetes de avión a partir de 2020 para casi todos los vuelos que salgan de los aeropuertos franceses, anunció este martes la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.
Esta medida, que se aplicará a todas las aerolíneas, prevé una ecotasa de 1,50 euros para los vuelos nacionales e intraeuropeos en clase económica y de 18 euros para los vuelos extracomunitarios en clase ejecutiva, señaló Borne.
Se harán excepciones para los vuelos de conexión, los vuelos a la isla mediterránea francesa de Córcega y a los territorios franceses de ultramar.
El gobierno espera con este nuevo impuesto recaudar 182 millones de euros al año, que servirán para invertir en infraestructuras de transporte más ecológicas, sobre todo ferroviarias, indicó la ministra.
Fuente: El País