MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES)

La celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid que ha arrancado este miércoles está dejando imágenes inusuales en la capital en un día laborable, como estas captadas por el fotógrafo de Europa Press Gustavo Valiente del paseo de la Castellana completamente vacío. La celebración de este evento ha provocado no solo numerosos cortes en vías del ciudad sino también un cambio de comportamiento en la rutina de los madrileños.

Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid, que calcula que un 15% de quienes suelen utilizar el vehículo privado para desplazarse en la región han optado por el transporte público o por teletrabajar. Por su parte, la DGT ha informado de que ya el martes los accesos por carretera a la capital fueron un 8,5% menos que los registrados el mismo día de la semana pasada.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Madrid explica que la caída del tráfico dentro del anillo interior de la M-30 ha alcanzado este miércoles un 30% con respecto al miércoles de la semana anterior mientras que la ocupación en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes ha registrado su máximo en un mes de junio desde 2019.

Fuente: Europa Press