BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía Superior de Cataluña considera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) debe estimar la petición de los sindicatos policiales Jupol y Jucil para que el Gobierno catalán reanude la vacunación contra el coronavirus a los policías y guardias civiles destinados en Cataluña.

El informe del fiscal, consultado por Europa Press, considera que la petición de medidas cautelares para reanudar la vacunación está «totalmente justificada».

El 8 de abril, Jupol y Jucil recurrieron la resolución de la Generalitat que anulaba sin nueva fecha la vacunación a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, alegando que suponía una vulneración al derecho a la igualdad y a la no discriminación porque sí se siguió vacunando a otros cuerpos de emergencias.

Según expusieron los sindicatos en el recurso, la Conselleria de Salud «está incumpliendo en Cataluña el Plan nacional de vacunación contra el Covid-19, aplicándolo solo a los funcionarios de las policías autonómicas y locales y a otros cuerpos de seguridad, y excluyendo u omitiendo» a los agentes de Policías Nacional y Guardia Civil.

El tribunal rechazó adoptar medidas cautelarísimas y el 20 de abril instó a las partes a posicionarse sobre las medidas cautelares que reclaman los sindicatos con informes como este de la Fiscalía.

«Resulta obvio que, de ser ciertos los hechos alegados, se habría causado –o se estaría causando–, además de un patente incumplimiento normativo, una clara e injustificada situación de discriminación por parte de la administración» a los efectivos de estos cuerpos policiales, expone el fiscal en su informe.

Fuente: Europa Press