Igualdad garantiza que se le ha ofrecido «toda la ayuda que se ha podido», siguiendo los informes de los servicios sociales

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente por posible situación de desprotección del bebé de la menor abusada por el exmarido de la ex vicepresidenta y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

En concreto, desde la Conselleria de Igualdad –entonces dirigida por Oltra–, ante la sospecha de que el bebé que tiene la menor abusada pudiera encontrarse en situación de desprotección, inició los trámites y lo puso en conocimiento del Ministerio Público para que se investigase, por lo que Fiscalía ha abierto un expediente.

La alerta por la posible situación de desprotección del menor se inició a raíz de las conclusiones de un informe de la Mancomunidad de la Ribera Alta. El documento lo recibió la dirección territorial de Valencia de la Conselleria y se trasladó al Ministerio Público, según han precisado fuentes del departamento autonómico.

Se trata de un procedimiento ordinario que se realiza en este tipo de casos, mediante el cual se piden informes para comprobar la situación.

Hasta el momento, no apunta a que el hijo de la menor abusada se encuentre en situación de desprotección, según las fuentes consultadas por Europa Press.

El educador fue condenado a cinco años de prisión en una resolución ratificada por el TSJCV. Tras la condena, la menor denunció la situación en la que se había encontrado durante la tramitación de la causa y desde el Juzgado se abrió una nueva investigación judicial.

A raíz de la investigación que abrió el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia el casó acabó en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) dada la condición de aforada que tenía Oltra. Tras la imputación de la ex vicepresidenta y su dimisión de todas los cargos, incluida el acta de diputada en Les Corts, el alto tribunal ha devuelto la causa al Juzgado.

«TODA LA AYUDA QUE SE HA PODIDO»

Desde la Conselleria de Igualdad han garantizado que a la víctima se le ha ofrecido «toda la ayuda que se ha podido», siguiendo los informes de los servicios sociales, como un piso de acogida, todo ello con el objetivo también de «velar por el bienestar» de su hijo, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, que han subrayado que siguen el caso de la manera «más correcta» ante la «complicada» situación judicial.

Por último, han emplazado a la comparecencia de la consellera Aitana Mas en Les Corts Valencianes prevista para el próximo jueves, donde informará de sus previsiones de actuación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Fuente: Europa Press