/, Actualidad Económica, Cinco Días/Fisan amplía la fábrica de ibéricos para entrar en 40 países

Fisan amplía la fábrica de ibéricos para entrar en 40 países

El futuro pasa por vender jamón y productos ibéricos fuera de España. Es el objetivo de Fisan, una de las marcas de referencia del sector, fundada en 1920 por Fidel Sánchez, que este año invertirá cinco millones de euros en ampliar en 6.000 metros cuadrados la planta de Campillo de Salvatierra (pedanía a 200 metros de Guijuelo), que cuenta en la actualidad con una superficie de 16.500 metros cuadrados.

“Necesitamos tener mayor espacio en bodega, en los secaderos y mejorar el proceso de elaboración de los productos, con el fin de poder ampliar nuestra presencia internacional”, señaló ayer en Madrid Javier Sánchez, director adjunto de la compañía, perteneciente a la tercera generación de la empresa familiar, durante la presentación de una edición limitada de 55 piezas de la añada de 2014, que saldrá al mercado para la campaña de Navidad.

Fisan está presente en 40 países y el objetivo es duplicarlo y vender, de momento, en 80 mercados. “Tenemos que hacer esta inversión para renovar nuestras instalaciones y conseguir todas las homologaciones que se requieren para poder internacionalizarnos, además de dotarnos de la tecnología necesaria para poder investigar, mejorar nuestro sistema de ventilación natural a través de ventanas, que ahora se manejarán con un sistema de domótica”, detalló Sánchez.

Fisan cuenta con una piara de 15.000 cerdos, de los cuales la mitad son de raza ibérica, cuyo alimento principal durante la montanera, la fase final de engorde, es a base de bellota, y el resto de cebo de campo, que combina la bellota con los piensos naturales.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-17T18:23:25+00:00octubre 17th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Fisan amplía la fábrica de ibéricos para entrar en 40 países