/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Figueruelas fabricará en exclusiva el nuevo Opel Corsa a partir de 2019

Figueruelas fabricará en exclusiva el nuevo Opel Corsa a partir de 2019

La planta zaragozana de Opel en Figueruelas se queda finalmente, en exclusiva con la nueva generación del Corsa y, además, fabricará la versión eléctrica de este vehículo, según ha anunciado hoy el consejero delegado de la marca alemana, Michael Lohscheller. Con ello, Figueruelas será la primera planta de la marca alemana en fabricar un vehículo 100% eléctrico en Europa. La empresa y los trabajadores han alcanzado recientemente un acuerdo para su convenio colectivo con el que se aseguraban la fabricación del Opel Corsa, que supone el 50% de la producción de la planta.

MÁS INFORMACIÓN

Durante una visita a Madrid, Lohscheller ha explicado que hoy es un “día importante” para la marca alemana, ya que a partir de 2019 producirá el Corsa. En 2020, también se ocupará de fabricar la versión eléctrica de este coche. Para el directivo, la decisión comunicada hoy es un paso adelante y decisivo para Opel, que compró en marzo de 2017 el Grupo galo PSA (Peugeot, Citroën y DS).  

En un encuentro con la prensa española, el directivo ha indicado que este anuncio se produce después de que se haya alcanzado un acuerdo con el comité de empresa del centro de Zaragoza, que ha sido ratificado por los trabajadores y que conlleva una mejora de la competitividad y del rendimiento de la factoría.

El directivo ha apuntado que este acuerdo con los sindicatos y el anuncio de la fabricación del nuevo Corsa en exclusiva en esta instalación representa una muestra de la confianza de la compañía en la instalación y ha afirmado que España representa un mercado de gran importancia tanto para Opel como para el Grupo PSA.

Los sindicatos y el grupo PSA han firmado hace unos días un acuerdo para el nuevo convenio de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), tras 12 horas de duras negociaciones. El texto tiene una vigencia de cinco años y está vinculado a un plan industrial. Los sindicatos y PSA han acordado congelar los salarios en 2018, un aumento del 50% del IPC en 2019 y 2020 y del 60% en 2021 y 2022. Además, los trabajadores han conseguido que se continúe con la contratación de 170 empleados temporales.

Fuente: El País

By |2018-02-14T10:22:00+00:00febrero 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Figueruelas fabricará en exclusiva el nuevo Opel Corsa a partir de 2019