/, Actualidad Económica, Cinco Días/Fiat vende Magneti Marelli a una firma japonesa por 6.200 millones

Fiat vende Magneti Marelli a una firma japonesa por 6.200 millones

La compañía japonesa de componentes para el automóvil Calsonic Kansei, propiedad del fondo KKR, ha anunciado la compra de la italiana Magneti Marelli, filial del grupo Fiat Chrysler, en una operación valorada en 6.200 millones de euros. La nueva compañía pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings y mantendrá su sede en Corbetta (Italia). Con unas ventas anuales de 15.200 millones de dólares y 65.000 empleados, será el séptimo fabricante de componentes de automóvil del mundo. Se espera que la operación, que está pendiente de la luz verde de las autoridades reguladoras, quede cerrada en el primer semestre del año próximo.

Magneti Marelli fue fundada en 1919 y desde 1967 ha sido filial de Fiat Chrysler o de las sociedades predecesoras. Es la primera gran operación de Fiat bajo el mando del consejero delegado Mike Manley, que julio tomó los mandos del grupo, poco antes del fallecimiento de Sergio Marchionne. La operación viene acompañada de un acuerdo de suministro para mantener la presencia y los puestos de trabajo de Marelli en Italia.

Fiat ha optado por la venta a un socio industrial ante la incertidumbre política italiana, que complicaba una colocación en Bolsa. El sector del automóvil, además, no vive su mejor momento en Bolsa. Continental y Michelin han advertido sobre resultados este año, al igual que Daimler, y Volvo ha retrasado sus planes para una OPV.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-22T06:52:13+00:00octubre 22nd, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Fiat vende Magneti Marelli a una firma japonesa por 6.200 millones